Tips de temporada primavera verano para tu hogar
Con la llegada de los días más calurosos, nos dan ganan de cambiar. Si bien este año se ha demorado en llegar los días cálidos de primavera, ya vemos que se asoma el buen tiempo, y con el cambio de estación y de temperaturas, nos dan ganas de renovar y actualizar.
Atrás quedan los colores de invierno y de a poco se asoman los colores vivos, las ganas de pasar más tiempo afuera, abrir las cortinas y ventanas para dejar entrar la luz y el aire fresco ¡Es tiempo de renovarnos!
Acá algunos tips de cómo renovar nuestra casa, sin un gran presupuesto:
Si puedes actualizar la pintura, ¡esta es la época para renovar las paredes! Pintar es una forma simple de transformar completamente un espacio, incluso si simplemente pintas una sola pared. Por ejemplo, la habitación de tus hijos puede verse completamente nueva, incluso sin cambiar el color.
Renovar la cocina puede resultar costoso, pero si pintas los muebles de seguro tu cocina se verá diferente. Y si renuevas los paños de cocina a juego con la tostadora y hervidor, el resultado te sorprenderá.
También puedes reemplazar los “tiradores” de los muebles de cocina para que se vea mucho mejor. Además, lo puedes hacer en closet o distintos muebles. ¡Pruébalo! Hay varias tiendas deco que ofrecen una gran variedad de estos accesorios de casa.
Una forma de renovar el comedor es pintar la mesa. Sin duda una decisión que cambiará drásticamente el aspecto del espacio.
Otra forma sencilla de agregar calidez a la cocina es colgar cuadros vistosos de verduras, frutas o flores. También puedes colgar utensilios como cucharones bonitos. Súper simple, pero llamativo.
Las repisas son la combinación perfecta de funcionalidad y belleza. Puedes hacer que las cosas prácticas, como los productos secos, sean más atractivos visualmente mostrándolos en frascos de vidrio y colocándolos en las repisas, y luego agregar personalidad con un jarrón. Todas estas simples acciones realmente pueden mejorar la experiencia diaria al usar tu cocina.
Una forma rápida y fácil de elevar tu sala de estar es mejorar el diseño. Alejar el sofá de la pared. Aunque veas la parte trasera cuando entras quizás haga que se vea mucho más acogedor e íntimo, porque con el cambio de estación también cambia la forma en que usamos el espacio.
Si no amas tu sofá actual, no necesariamente necesitas comprar uno nuevo. Puedes conseguir una funda en el color y la tela que prefieras. Otra solución, a corto plazo, es conseguir un sofá-cover, de lino o algodón, para proteger tus cojines y darle una actualización que hará cambiar su look. Por último, cambia cojines y elige colores más vivos, que además combinen con algún accesorio, como florero o cuadro, para armar un ambiente armónico y renovado.
¡Lo más grande que puedas! Puede parecer un gasto innecesario, pero sin falta, una alfombra más grande hace que cualquier living o sala de estar se vea y se sienta mucho mejor.
¡Pronto más consejos!!!