Proceso de compra

Sabemos que la compra de una vivienda es una gran decisión.
Por eso te orientamos y acompañamos en todo el proceso.
Descubre una nueva experiencia con Trayecta.

1. Cotización

Descubre, conoce y cotiza en un solo lugar. Navega en trayecta.cl y descubre todas las opciones de viviendas que tenemos para ti. 
Conoce sus características y acércate a preguntar si tienes dudas.

Luego cotiza la vivienda que te haya gustado. Puedes hacerlo en  trayecta.cl o en nuestras salas de ventas, donde además puedes conocer en persona el proyecto, los distintos modelos de casas y departamentos, visitar nuestros pilotos y enamorarte de tu nuevo hogar.

2. Reserva

Si ya encontraste tu nuevo hogar en Trayecta, comunícate con tu ejecutivo o ejecutiva de ventas a través de la web o acércate a nuestras salas de ventas y deja reservada la vivienda que te interese comprar, mediante el pago de un monto en dinero.

Esta reserva te asegura la propiedad que elegiste por 7 días hábiles, al quedar bloqueada para su venta a otros interesados durante este período. 

3. Preaprobación

En esta etapa te ayudaremos y asesoramos con la preaprobación de tu crédito.

Te solicitaremos los documentos requeridos para realizar el proceso de evaluación de tu crédito hipotecario. Luego enviaremos tus solicitudes de crédito a las distintas entidades financieras, para que puedas analizar las alternativas de financiamiento de cada una de ellas.

4. Promesa

Formaliza tu sueño con la promesa de compraventa, contrato en el que se establece el precio y las condiciones para comprar tu nuevo hogar.

Uno de nuestros ejecutivos te contactará para que te acerques a nuestra oficina central a firmar la promesa.

En este instrumento legal queda documentado o cancelado el pago del Pie, que es el monto que corresponde a un porcentaje del valor de la propiedad. Para poder realizar una promesa, debes tener un crédito hipotecario preaprobado.

5. Escritura

Al concluir la construcción del proyecto y, contando con todos los certificados requeridos, se procede a la Recepción Final Municipal del proyecto. En ese momento comienza la etapa de escrituración de la propiedad.  

La escritura es el documento legal entre la inmobiliaria, el banco y el cliente, que adquiere validez una vez que se firma ante un notario. Antes de firmar la escritura, debes contar con el financiamiento aprobado. Trayecta se encarga de todo el proceso de escrituración y tú sólo tienes que ir a firmar a la notaría cuando nosotros te lo indiquemos.  

Una vez firmada en la Notaría, la escritura se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces respectivo. Luego, al finalizar esta etapa, la propiedad queda finalmente a tu nombre. Este proceso demora 60 días aproximadamente.

6. Entrega

Finalmente llega el momento de la entrega de tu vivienda. Es el hito más importante y el protagonista eres tú.
Una vez firmada la escritura y cancelados los saldos pendientes acordados entre las partes, coordinaremos contigo la fecha de entrega de tu nueva propiedad Trayecta.
Ese día te entregaremos las llaves junto al Manual de Usuario, los planos de arquitectura e instalaciones y las especificaciones técnicas, entre otros documentos.

En esta instancia debes firmar el Acta de Entrega, donde se registran los consumos de los servicios generales como luz, agua y gas, y de proceder, debes indicar tus observaciones respecto de la propiedad, que quedan detalladas en dicha acta.